Volvemos al cole



Los alumnos/as de 5 años han llegado al cole con ganas de ver a sus compañeros/as y de retomar su rutina escolar. Las tutoras de este nivel hemos ofrecido a los peques una serie de actividades, juegos y recursos para que se familiaricen con los nuevos materiales, juegos, espacios de la clase, dinámicas de grupo…

Hemos generado un ambiente agradable  en las aulas, que tengan a su alcance juegos y juguetes que utilizarán a través de los rincones, a través de los cuales explorarán y aprenderán junto a la maestra y sus compañeros/as.

También hemos iniciado las rutinas que se establecerán a lo largo del curso, asamblea, realización de fichas, aseo, educación emocional, educación del comportamiento etc. 

Además hemos conocido a las nuevas mascotas que nos acompañaran a lo largo del curso PLIN, una estrella que en su barriguita luminosa guarda muchos recuerdos, PEPÍN  un monstruo gruñón que aprende sobre la importancia de tener amigos/as y LO una gota de agua con la que trabajaremos las emociones y los valores cristianos de forma lúdica y divertida.