Unit 4: SPLASH!!! 3 AÑOS A Y B

 





Esta unidad hemos convertido nuestra clase en un rinconcito de mar aprovechando que estábamos trabajando el agua, pusimos en marcha nuestro arte e hicimos nuestros animalitos marinos.
Disfrutamos muchísimo 😊



Al empezar la unidad, hicimos una toma de contacto con nuestro alumnado y el agua, introducimos el nuevo vocabulario de inglés con el que íbamos a trabajar estos días (water, sea, solid, vapor, rain, ship, snow, lake, igloo, ice, gas, cloud, fish, winter, tap, submarine...)

En nuestra asamblea descubrimos cuales eran los intereses de estos pequeños protagonistas y observamos que le llamaban mucho la atención los medios de transportes acuáticos, por lo que decidimos hacer un taller de materiales reciclados y aprendimos a hacer barquitos de papel con periódicos usados. Con la ayuda de la seño María José y la seño Mar pusimos bandejas sensoriales con agua y empezamos a meter objetos a ver si flotaban o no, las risas brotaban en nuestras aulas cuando los alumnos vieron que sus barquitos de papel flotaban en el agua y no se hundían. 




Otra curiosidad de nuestros niños fueron los distintos estados del agua, por lo que sus seños se pusieron manos a la obra y llenaron los congeladores de globos llenos de agua, para que trabajaran con ellos. El día que aparecimos en la clase con esas bolas de hielo gigantes, fue un día de risas y diversión, aprendieron que el hielo es agua congelada y que con "magia" (sal, agua, pinturas de colores y ayudándonos de pipetas) podemos hacer que se derrita y vuelva a su estado natural. 
Nos encanta ver sus caritas de emoción 😊




Con solo 3 añitos las matemáticas y la lectoescritura forma parte de nuestro día a día en el aula, la gran mayoría saben ya escribir su nombre y la grafía de los números, pero no todo se hace en papel 😂 ¡¡¡Hay mil maneras de aprender!!!! 
Un buen día soleado, en nuestro patio pusimos en marcha nuestra creatividad y es que en las aulas de 3 años hay verdaderos artistas. 
Descubrieron que con agua y pinceles podíamos escribir en el suelo, por lo que pasaron una divertida mañana acuática desarrollando su imaginación. 





No hay nada que más ilusión le haga a un niño que explotar pompas de jabón pero muchos no sabían que el agua era la protagonista de esta historia,  por lo que pusimos en marcha un taller de experimentos... agua, jabón, unas palabritas mágicas y nuestro patio se llenó de pompas donde nuestros pequeñines corrían y disfrutaban explotándolas.
 ¡Como se lo pasaron! Solo había que ver sus caritas 😍




Nuestros alumnos han disfrutado de mil maneras con el agua, pudieron ver y observar que el agua es transparente, incolora, que no tiene forma y que la usamos para muchas cosas, pero no podíamos dejar pasar que el agua es un bien muy necesario y que hay que cuidarla, aprovechando que el día 22 de Marzo es el día Mundial del Agua trabajamos con ellos diferentes actividades para concienciar el consumo responsable. 


Nuestros pequeñines son auténticos campeones y aprendieron que hay que cuidarla y no se puede malgastar, para ello trabajamos una pequeña poesía, que constantemente repetían como loritos 😂😂

"El agua es muy necesaria, 
la tenemos que cuidar.
No dejes abierto el grifo, 
pues la puedes malgastar."

Como siempre hemos disfrutado de lo lindo con el aprendizaje de nuestros niños 💓