UNIT 4: A SPACE ADVENTURE. 5 AÑOS A y B

 



Terminamos el 2º trimestre con una misión espacial Eco-friendly fuera de nuestro planeta donde el cuidado del medio ambiente a través de reciclaje ha sido el eje principal.

Comenzamos construyendo un gran cohete con materiales reciclados: cartón, envases de plástico, restos de papeles y pinturas para ambientar nuestras aulas.



Algo estaba a punto de suceder porque tanto el cohete, la cabina de mandos como un universo lleno de estrellas ya estaban preparados para hacernos disfrutar.

Una mañana, después de terminar el patio, nos encontramos el aula muy oscura y los motores del cohete encendidos.

Pero ninguna de nuestras seños estaban allí....

Avisamos a la seño M.Carmen ( seño del alumnado de 4 años) para que nos ayudara a averiguar qué estaba pasando.

De repente, el cohete empezó a moverse y.....¡¡¡¡¡ vaya sorpresa nos llevamos!!!!!

¡¡ La seño Conchi y la seño Laura acababan de llegar de la Luna !!!





Las seños nos encargaron llevar a cabo una misión Eco-friendly.

Durante varios meses estuvimos guardando los papeles de plata de los bocadillos de nuestros desayunos para convertirlos en grandes rocas espaciales.

La misión que teníamos que realizar era una búsqueda de rocas espaciales para analizarlas e investigar cómo contaminan nuestro planeta Tierra.



Una vez cumplida la misión, las seños nos hicieron entrega de un carnet de ASTRONAUTA ECO-FRIENDLY por nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente.



Ya estábamos preparados para viajar por el espacio en nuestro gran cohete y disfrutamos mucho de la experiencia flotando entre los planetas y las estrellas por la Vía Láctea.




De regreso de nuestro viaje en cohete realizamos una actividad muy divertida con nuestras linternas.

Coloreamos unos dibujos espaciales con muchos colores y los cubrimos con un papel en blanco y resultó un PROYECTOR ESPACIAL increíble.



Para despedirnos de este trimestre tan emocionante y motivador, nuestras seños nos "pusieron a prueba" con un PEQUEÑO EXPERIMENTO.

Colocaron dos cajas iguales en unas sillas y en su interior una tenía dos piruletas y la otra no contenía nada.

Por parejas, fuimos realizando el "experimento" y nuestras seños estuvieron muy atentas a nuestras reacciones: algunos nos quedamos sorprendidos, otros dudosos y otros nos quedamos pensativos.

Pero lo que todos tuvimos claro fue querer compartir con nuestros compañeros al ver que no todos teníamos piruletas.

Nuestras seños nos dijeron que éramos unos niños maravillosos porque nos queremos mucho y la forma en que tratamos a nuestros compañeros y compañeras es reflejo de lo que llevamos en nuestro corazón.





"En nuestras aulas siempre están presente los valores ya que consideramos que la Educación en Valores extiende el alcance de la educación más allá de los aprendizajes" - Seño Conchi y Seño Laura.