¡Hola a mis niños y niñas!
Hoy vamos a repasar algunas de las praxias bucofaciales que trabajamos en clase delante del espejo.
Esta semana vamos a trabajar el fonema /r/ vibrante, un poquito difícil , pero con mucha práctica y paciencia lo conseguiremos. Antes del vídeo os escribo unos consejos para trabajar en casa.
USO DEL CEPILLO ELÉCTRICO
-Para que sepan qué se les pide al vibrar la lengua.
-Se pone en el ápice lingual, se le pide al niño que coloque la lengua en posición de r y mientras se le da vibración al cepillo.
EJERCICIOS
-Sacar la lengua en punta
-Sacar la lengua ancha. Después pegarla al paladar. Colocar el dedo índice y corazón, a los costados del frenillo. Pedirle que en esa posición deglute, la lengua apoyada en molares y premolares.
-apretar sus mejillas y en esa posición, como un pez la forma de los labios, se les pide que repita:
Ere,ere,ere.
-Concienciarles de cómo han puesto la lengua en ese ejercicio para luego repetirlo sin apretar las mejillas.
Repetir.
Pará- tará- dará
Primero despacio y luego ir más rápido, para terminar diciendo parararara.
-Adquieren en primer término la /t/simple, posteriormente será:
Pra- tra-dra- , de cara a aprender la RR