UNIT 2: AN ECO CASTLE SAN FRANCISCO DE ASÍS. 4 AÑOS A y B

 


CASTILLO SAN FRANCISCO DE ASÍS

Durante la Unidad 2 el alumnado de 4 años ha vivido una maravillosa experiencia viajando en el tiempo y adentrándose en una espectacular aventura medieval.

La aventura daba comienzo con la transformación de las aulas en castillos ( castles). 



El alumnado de 4 años está muy concienciado con el reciclado.



Por este motivo, para que las aulas simularan una preciosa fortaleza, decidimos usar unas carpetas de cartón para reciclarlas y así dar forma a los que serían nuestros castillos durante estas semanas.

Esta aventura ha llevado al alumnado a conocer muy cerca cómo se vivía durante la Edad Media            ( Middle Ages) a través de:

1. Actividad Sensorial: construyeron castillos con arena mágica o cinética. Las actividades sensoriales son un maravilloso recurso de aprendizaje para los niños y niñas ya que estos aprenden explorando su entorno, experimentando y divirtiéndose por medio de los sentidos.

2. Taller Creativo: Se convirtieron en pequeños artistas medievales y dieron rienda suelta a su imaginación creando sus propios cuadros bajo el sonido de música relajante medieval.

3. Práctica Musical: A través del musicograma Cross Dance aprendieron ritmos medievales. (Un musicograma es una serie de dibujos o gráficos que se usan para representar una pieza musical de una forma didáctica y atractiva para los niños. Con esto, los niños logran la capacidad de atención, concentración y coordinación motriz).

4. Actividad Psicomotriz: Se convirtieron en auténticos caballeros (Knights) con sus cascos (Helmets)  y desfilaron en grupo como gran "equipo-tropa" de 4 años.


5. Dramatización: Con la técnica Croma, se convirtieron en reyes            ( Kings) y reinas ( Queens) del Castillo San Francisco de Asís bailando y disfrutando mucho con tan divertida actividad. ( El Croma es una técnica audiovisual que se usa ampliamente tanto en cine y televisión como en fotografía para extraer un color de la imagen y reemplazar el área que ocupaba por otra imagen).



Para que sepáis más sobre cómo hemos vivido esta experiencia os compartimos este interesante video donde conoceréis mucho más sobre toda la leyenda que existe en torno al castillo de nuestro colegio.


"Un aula donde se respira felicidad, motivación, sueños y magia
se convierte en el castillo más fuerte de todo el universo".

(Seño Conchi y Seño Laura)