Durante este último trimestre, el alumnado de 4 años hemos vivido muchísimas aventuras a través del juego, aprendizajes vivenciales y la diversión. Esto nos han motivado para aprender muchísimas cosas.
Nuestras seños Conchi y Laura siempre nos tienen preparadas muchas sorpresas y este trimestre no podía ser menos.
Comenzamos la aventura transformando las entradas a nuestras aulas gracias a la colaboración de todas las familias.
El aula de 4 años A se transformó en un majestuoso bosque de primavera en el valle de una montaña y el aula de 4 años B se transformó en una fantástica selva con árboles imponentes, arbustos tupidos y rebosantes de vida.
Con familias tan participativas, nuestros proyectos siempre son un éxito y por este motivo nos sentimos orgullosos de formar este gran equipo.
Desde Asturias, llegaron unas peculiares mascotas: INSECTOS DE PALO.
La maestra Elisa Beltrán nos envió más de veinte insectos y un precioso mensaje para todos nosotros:
Ha sido una experiencia maravillosa aprender a cuidar estos insectos con los que nos hemos hecho más responsables en el cuidado de la naturaleza y en el respeto de los seres vivos.
Por todo lo que hemos aprendido de los insectos y lo bien que lo hemos hecho nuestras seños nos hicieron entrega de un bonito diploma para nuestro recuerdo:
Otra actividad con la que disfrutamos mucho fue cuando pintamos con chocolate. Aprendimos el proceso de fabricación del chocolate desde la recolección del cacao hasta su transformación en las fábricas.
La estimulación sensorial es de vital importancia en la etapa de infantil y con experiencias como esta los sentidos los tenemos a "flor de piel" ,sobre todo, los sentidos del olfato y el gusto.
Durante varias mañanas, nuestras seños nos estuvieron diciendo que les habían parecido ver una ardilla por las aulas pero no las creíamos.
Hasta que una mañana, cuando volvíamos del patio, nos encontramos todas las sillas tiradas en el suelo y muchas piñas por el suelo con una carta que decía: Tenéis un email sorpresa.
¡¡¡¡Y menuda sorpresa!!!!!! Era un video de una ardilla rayada.
¡¡¡¡¡ No lo podíamos creer!!!!
Para descubrir el maravilloso mundo de las ardillas elaboramos un Lapbook entre todos,
Un Lapbook se podría definir como un cuaderno desplegable interactivo.
Todo el alumnado de 4 años fuimos los propios diseñadores del mismo: decidimos qué "ventanitas" ponerle, sus formas y las hemos decorado, Además, decidimos entre todos lo que queríamos aprender. Le dijimos a nuestras seños nuestros intereses y ha sido divertidísimo y lo más importante aún... ¡¡¡¡ Todo lo que hemos aprendido!!!!: lo que comen, porqué sus dientes pueden romper nueces y no se les rompen, a qué hora suelen salir a pasear, cuál es la ardilla más grande del mundo y la más pequeña, cómo son sus crías al nacer, tipos de ardillas, cómo son sus dedos y un largo etcétera.
La música y el baile han continuado estando presentes dado la cantidad de beneficios que reportan.
En esta ocasión nos hemos convertido en divertidas ardillas y hemos cantado y bailado la canción:
" The Squirrel's Song"
Ha sido un trimestre maravilloso donde hemos compartido preciosos momentos que siempre recordaremos y que siempre llevaremos en nuestros corazones.
Por ello, hemos editado un video con los mejores momentos de este curso escolar que seguro os va a encantar.
La seño Conchi y la seño Laura os deseamos unas geniales vacaciones de verano y os esperamos con los brazos abiertos en septiembre con muchísimas aventuras más.
FELICES VACACIONES.