UNIT 4: TRAVELLING AROUND THE WORLD
Esta unidad ha girado en torno al centro de interés y temas muy interesantes que han despertado la curiosidad de los niños y niñas: El planeta tierra.
Hemos aprendido sobre nuestro planeta: su forma, sus continentes, sus océanos, sus mares, sus ríos y sus montañas. Hemos visto diferentes paisajes y algunos de los animales que viven en ellos. Han descubierto que los continentes están formados por países y estos por ciudades y por pueblos.
En este tema han disfrutado mucho haciendo diferentes actividades, una de ellas ha sido con uno de los materiales que mas disfrutan, plastilina. Cada uno ha creado su propio planeta tierra.
También hemos aprendido vocabulario en inglés propuesto por la unidad, haciendo mas hincapié en palabras nuevas como: earth, map, montain, continent, country, city, river, sea... means of transport: plane, boat, train, metro... y también nombres de distintos animales que íbamos situando en nuestro mapa de los continentes: elephant, giraffe, zebra, panda, lion, croccodile, bear, penguin, kangaroo... del mismo modo seguimos en continuo repaso de vocabulario como: ordinal and cardinal numbers, shapes, colors...
Otra de las actividades propuestas era crear su propio pasaporte, tenían que pegar su foto, poner su nombre, su fecha de nacimiento y debían conseguir los sellos para poder viajar. Ha sido una actividad muy divertida y lo mejor de todo es ver sus caras de ilusión, emoción e inocencia creyendo que realmente eso es un pasaporte para irse de viaje.
La siguiente actividad es sobre los continentes. Ha sido la que más has disfrutado. Pintando con pintura de color verde para los continentes y tizas de color azul para el agua. Una vez terminado ¡Ya teníamos nuestro mapa! ahora solo teníamos que conseguir los animales típicos de cada uno de ellos.
Nuestro peques impacientes por hacer la actividad y por saber que animal les iba a tocar y dónde debían situarlo. Cada alumno ya con un animal, lo identificaban y posteriormente debían fijarse en nuestro "mapa ayuda" propuesta por la unidad, para a continuación poderlo situar en el mapa que había elaborado entre ambas clases.
Mapa propuesto por la editorial sobre los continentes y animales.
A continuación podréis ver qué animal les toco a cada uno de vuestros pequeños y como fueron capaces de interiorizarlo y ponerlo en el lugar correspondiente.😃
4 años B
Esperamos que disfrutéis mucho de cada uno de los vídeos, ya que así veis realmente lo que son capaces de lograr cada uno de vuestros hijos en nuestro cole, con distintas las actividades propuestas, además de todo lo que hacen en el día día. Lo más importante es el disfrute y la emoción con lo que realizan cada una de ellas.💗