UNIT 4: A SPACE ADVENTURE (5 años)



 

A través de un conjunto de talleres, los alumnos de 5 años han viajado al ESPACIO, no les ha quedado nada por conocer y lo más importante de todo que han disfrutando un montón... ver sus caras de asombro y sus preguntas nos demostraban que viajar con ellos te enriquece mucho más y hacen que nos sintamos grandes trabajando con pequeños 😃

Empezamos la unidad a oscuras, nada mejor que hacerlos sentir directamente en el espacio... cuando conocieron todo nos interesamos por sus inquietudes, que querían saber y que les hacía tener curiosidad... y nos pusimos manos a la obra en la creación de talleres.

Hemos hecho actividades divertidas, con un resultado muy decorativo con la que hemos aprendido sobre las letras mientras construíamos un cohete. 

No se nos ha quedado atrás nuestras naves espaciales, un rincón de mates nos hacía crear con bloques lógicos y nuestra imaginación, el diseño de unas naves muy creativas desarrollando la orientación espacial al traspasar nuestras maquetas al dibujo.

En nuestros talleres de cuentos hemos aprendido todos los planetas con la ayuda de nuestra amiga Clementina y aprovechando que hemos trabajado las constelaciones hemos realizado un taller emocional a través de la llave de los sueños donde hemos aprendido que la oscuridad no da nada de miedo y con nuestra llave nuestros peques ganarán seguridad y tendrán sueños bonitos.  

El taller de arte nos ha enseñado mucho sobre Miró y su pintura "La luna" pero sobre todo hemos dejado alucinadas a nuestras seños Mar y María José cuando vieron los grandes artistas que somos, han quedado maravilladas con nuestra exposición.

En el taller sensorial hemos trabajado la coordinación visomanual y la presión de pinza para buscar los planetas escondidos y después clasificarlos según su posición de cercanía al Sol. Cualquier actividad de psicomotricidad fina son ejercicios previos a la escritura , el uso y el dominio de la pinza favorece el control del trazo, que nos viene genial porque ya empezamos a escribir como auténticos campeones. 

Atrás no nos dejamos todo el vocabulario aprendido en inglés sobre este maravilloso mundo del espacio, donde hemos dejado volar la imaginación y nos hemos convertido en auténticos astronautas para llegar a la luna.

Ha sido un viaje inolvidable, hemos disfrutado y aprendido un montón y queremos compartir con todos un pequeño resumen para que veáis nuestras caras de felicidad. 

Darles al play y a DISFRUTAR!!!