En la unidad 4 abarcamos temas muy interesantes que han despertado la curiosidad de nuestros peques ya que se trataba de "EL AGUA".
Hemos aprendido que el agua es muy importante para la vida, ya que forma parte de nosotros, también la tenemos en nuestro propio cuerpo y la podemos ver a través de nuestro sudor, lágrimas e incluso hasta en nuestro "pis" . A su vez se han dado cuenta que el AGUA no tiene ni forma, olor, sabor ni color y que es TRANSPARANTE.
En la unidad han aprendido distintas profesiones como: bomberos, pescadores, submarinistas... diferentes medios de transporte como los barcos, veleros, submarinos...
A través de sus desayunos, ellos mismos aplicaban lo aprendido diciéndonos a "las seños" que su perita tenía agua, o sus uvas... Son pequeños, pero vamos viendo su evolución de manera diaria cuando hablan de forma espontánea haciéndonos ver lo que saben.
Del mismo modo han descubierto que el agua puede estar en distintos estados: SÓLIDO, LÍQUIDO y GASEOSO. Han visto que cuando el agua está en forma líquida está en los ríos, cascadas, fuentes, el mar... También cuando calentamos agua se convierte en vapor y por último cuando el agua se enfría mucho pasa a estado sólido y podemos formar cubitos de hielo, para ello hicimos una actividad muy sencilla de la que disfrutaron mucho y podréis ver a continuación.