UNIT 3: A CITY OF PYRAMIDS (5 AÑOS)



En 5 años, tras el paso por la Prehistoria hemos continuado por el Antiguo Egipto, un paso por esta época de la historia que nos ha fascinado, más si cabe que la anterior. 

La motivación del proyecto tiene como eje principal la correspondencia de distintas cartas o mensajes que nos llega de diferentes lugares, despertando en los niños la curiosidad por querer saber más sobre lo que nos decían. Nuestro principal objetivo, con los peques, es la investigación y la consecución de algunos retos que le íbamos planteando. 

¡Lo han hecho todo súper bien!  ¡¡¡Y se lo han pasado bomba!!! 😊

En su visita, comenzamos con la ambientación decorando las puertas de las dos clases y nuestro rincón de 5 años viajando por el Nilo, conociendo los animales que habitan allí, visitando templos, construyendo pirámides usando las regletas matemáticas, realizando momias con actividades sensoriales, hemos atravesado el desierto subidos en camello haciendo deporte, han practicado la lectoescritura descifrando jeroglíficos, han conocido sus dioses, y se han convertido en faraones.

Finalmente, todos juntos pusimos en practica la psicomotricidad asistiendo al baile de las momias. 

Todo ha sido emocionante y divertido, sobre todo verlos aprender con tanto entusiasmo y ganas de conocer nuevos lugares.

Estamos seguras de que disfrutareis este viaje igual que nosotras lo hemos hecho, para ello os dejamos un video resumen de algunas de las actividades practicadas.

ENJOY!! 😉