UNIT 3 : THE CITY OF BIKES ( 4 AÑOS)






El alumnado de 4 años se preparaba para la aventura de la Unidad 3 sacando sus billetes de avión para viajar rumbo a Ámsterdam, capital de los Países Bajos.


Una vez llegaron a la capital, realizaron una degustación del queso típico holandés, el queso Gouda, el cual les encantó (experiencia sensorial).

A continuación, visitaron una fábrica de zuecos (Klompen) y todos disfrutaron de la experiencia de andar con zuecos. Se convirtieron en auténticos campesinos y visitaron sus campos con los trajes típicos holandeses (experiencia vivencial).

Aprovechando la visita a los campos, se adentraron en un jardín lleno de tulipanes y aprendieron sobre las características de estas preciosas flores: sus formas, colores, cuidados, etc. (acercamiento a la naturaleza).

El viaje continuaba con una visita a una fábrica de alfareros ceramistas y descubrieron la cerámica de Delft. Una vez allí, tuvieron la oportunidad de participar en un taller de ceramistas y decoraron sus platos. Tras el éxito de estos "menudos" artistas, sus platos fueron expuestos en una preciosa exposición. (experiencia creativa).

Una cita obligada en este viaje era la visita al museo de Van Gogh. El cuadro protagonista fue "La noche estrellada". Para ello, se adentraron en esta obra con la técnica "la clase patas arriba" que consiste en colocar las mesas hacia arriba y forrar las patas de la mesa con papel transparente sobre el que el alumnado podrá pintar y ver, además de sus creaciones, las creaciones de los compañeros gracias a la transparencia del papel. Pintaron estrellas bajo la magia de la Luz Negra o ultravioleta. (experiencia multisensorial).

Ya de vuelta a Málaga, continuaron la aventura de esta unidad usando las balanzas, iniciándose en las sumas y en la lectura.

Por último, profundizaron en el conocimiento de algunas profesiones como periodistas y carteros siendo reporteros por un día y recibiendo la visita del cartero de la urbanización donde se encuentra nuestro colegio.

Aprovechando la visita del cartero, escribieron una bonita carta a sus familias donde les decían todo lo aprendido durante esta divertidísima unidad. Aprendieron todo el proceso para enviar una carta: como se inicia una carta, la fecha, la dirección, el remite, el sello, el sobre, etc.

La Seño Conchi y la Seño Laura agradecemos a todas las familias su colaboración e implicación en este viaje que hemos vivido todos juntos y por todos los videos que nos habéis hecho llegar de ese momento en el que recibieron sus cartas en casa. Nos habéis hecho partícipes de un momento de gran ilusión y nos ha encantado.

A continuación, os facilitamos pequeñas demostraciones de todas las experiencias llevadas a cabo.
Cuando pinchéis en la siguiente imagen encontraréis diferentes imágenes que os llevarán a los diferentes videos.

¡¡ Hasta la próxima aventura!!

Haz click en la imagen