UNIT 3: THE STREET (3 AÑOS)

 



En 3 años hemos estado aprendiendo contenidos, los cuales han girado en  torno a la calle y los establecimientos de consumo.

Hemos estado realizando diferentes actividades en la que nuestros pequeños, han sido partícipes en todo momento disfrutando de cada una de ellas. Nuestro objetivo es que a través de ellas conozcan sus elementos, las personas que trabajan en ella, los edificios, los medios de transporte... También hemos dado mucha importancia al tema del reciclaje, la limpieza y cuidados de los espacios, así como sobre las normas básicas de la seguridad vial.

Hemos decorado nuestra clase con semáforos y tiendas, simulando "la calle" . Ha sido una actividad muy divertida, al haber creado cada niño "su puestecito" y verse con su propia foto. Os hicimos partícipes desde casa, para hacerles también responsables a ellos. Venían emocionados y con muchas ganas de crear su propia tienda. 

Del mismo modo realizamos también una actividad muy divertida, usando el patio de los pequeños, para coger las motos y bicis, de este modo pudimos simular que estaban en la calle y debían respetar el semáforo y la señal de tráfico que más le ha llamado la atención "STOP" 

Aprovechando las señales de tráfico, hemos  trabajado con los bloques lógicos, para ver sus formas, colores  y tamaños con diferentes actividades tanto en inglés como en español. Aprenden vocabulario a través de nuestras flash cards, cuentos, canciones ... 

También el invierno constituye otro centro de interés. Hemos conversado  sobre aspectos relacionados con la nueva estación en la que nos adentrábamos.

A continuación podréis ver una muestra de como trabajamos día a día en infantil, lo bien que nos lo pasamos y todo lo que aprendemos. 😃