3 AÑOS EN EL COLE NUEVO



Para los niños de 3 años su incorporación al cole ha sido toda una novedad, hemos entrado con mucha ilusión y hemos sido súper felices cuando nos han presentado a nuestra gran mascota Popi y a su amigo Pepín.

Popi y Pepín nos han presentado nuestra zona de juego, que nos permiten la creación simbólica, la relación y vínculo afectivo con los compañeros, así como expresar nuestros deseos, emociones…y atender las necesidades afectivas, cognitivas y psicomotrices, ya que el único objetivo de esta zona es el juego en sí mismo.

Aunque el periodo de adaptación nos ha costado un poquito a todos, hemos disfrutado de lo lindo con nuestras seños María José y Mar, nos han presentado todos los nuevos materiales, con ilusión hemos conocido nuestro cole, todos sus rincones, todas las instalaciones que vamos a usar y poco a poco nos vamos adaptando al que será NUESTRO COLE.

Junto a nuestras seños y amigos hemos construido lazos afectivos de amistad, cariño y respeto entre nosotros. Hemos empezado a hacer pequeñas asambleas para iniciarnos en las rutinas cotidianas del aula, consensuar entre todos nuestras normas y disfrutar juntos de cuentos y canciones que las seños nos enseñan.

El otoño llegó a nuestras aulas y las seños nos lo presentaron con un taller sensorial donde pudimos ver muchas cositas de esta estación. Se ha creado un clima de inspiración el cual nos ha llevado a fomentar la creatividad e imaginación con todos los materiales otoñales que llegaron a la clase.

Además de la introducción del nuevo idioma, el inglés, también nos hemos adentrado en un mundo completamente desconocido, el lenguaje de signos. Los lenguajes son instrumentos de aprendizaje necesarios para desenvolverse en el medio que nos rodea, para expresar y comprender los mensajes del entorno social, para expresar y gestionar las emociones, para desarrollar la creatividad e imaginación y para conocer y aprender a respetar la cultura propia y las ajenas.

Para poner la guinda al pastel realizamos un taller de hábitos saludables, ya que desde bien pequeños necesitamos adquirir costumbres que nos acompañaran durante el resto de nuestra vida. Unos buenos hábitos desde pequeños nos ayudaran a tener un buen desarrollo tanto físico como psíquico, en definitiva una vida más sana y feliz

Para ello nos acompañaron todos los papis y mamis que tenían profesiones relacionadas con la salud y pasamos una tarde de lo más divertida. 

Os dejamos un pequeño video para que podáis disfrutar una pincelada de nuestros días en el aula.