WHAT´S IN MY TUMMY? Infantil 5 años.

 


Estrenamos nuestro blog del curso 2022-2023 con una nueva entrada centrada en nuestro cuerpo, las partes de nuestro cuerpo, cómo funciona, etc a través de la Unidad What´s in my tummy.

Hemos aprendido el nombre de nuevas partes del cuerpo en inglés, los componentes de la sangre, cómo crecen los bebés en las barrigas de las mamás, cómo respiramos, cómo funciona nuestro cerebro, etc.

Las actividades sensoriales han estado muy presentes dada la importancia de la estimulación sensorial en estas edades. Hemos jugado a descubrir nuevos olores a través de unos botes sensoriales y con los ojos tapados ,haciendo de la actividad, un disfrute para el olfato y estupenda para la activación de todas las sensaciones que giran alrededor de este sentido. También experimentamos con cacao en polvo para descubrir nuestras huellas dactilares y fue divertidísimo.

Ya que este curso escolar estamos en 5 años, tenemos la madurez suficiente para iniciarnos en el aprendizaje de la Lengua de Signos y a continuación os mostramos un pequeño video demostrativo:


5 AÑOS A

5 AÑOS B


Plim, nuestra mascota en 5 años, nos lleva a vivir infinidad de aventuras: hemos comenzado nuestro libro viajero y hemos vivido experiencias en 3D dejándonos con la boca abierta al ver cómo Plim andaba por encima de nuestro libro, etc.

Otra actividad muy divertida y con la que hemos disfrutado mucho ha sido la creación de nuestro canal de podcasts al cual hemos llamado: 

CANAL DE PODCASTS SAN FRANCISCO DE ASÍS

El alumnado de 5 años irá participando durante el curso escolar en los distintos programas que se editen. A continuación, pinchando en la imagen, podréis escuchar nuestro primer programa dedicado a la estación del otoño:



También hemos avanzado mucho en el aprendizaje lector y en la escritura, nos hemos divertido mucho con las matemáticas activas, en las clases de Educación Física, pintando, cantando, bailando y disfrutando con los compañeros y con las seños Conchi y Laura.

Como colofón final, una tarde recibimos una visita muy especial en el aula: ¡¡las familias cuyas profesiones estaban relacionadas con las sanidad: enfermeros, médicos, farmacéuticos, fisioterapeutas, odontólogos, etc vinieron a vernos!!!

Las familias prepararon con mucho esmero varios talleres interesantes con los que además de aprender muchas cosas, lo pasamos en grande: higiene bucodental, cómo realizar la maniobra RCP, la importancia de las vacunas, cómo es nuestro cuerpo por dentro y cómo recuperar movilidad ante lesiones, cómo debemos cuidar nuestro cuerpo, etc.
Y además, ¡¡ nos trajeron regalitos para todos!!

Mejor es que veamos el siguiente video que resumen a la perfección todo lo que vivimos aquella tarde:


Con un equipo de familias tan colaborativas y participativas, todos los proyectos que nos proponemos son de éxito garantizado. Gracias a todas las familias por hacerlo posible.

Y así es como finalizamos esta primera unidad del curso, una unidad inolvidable para todos nosotros.