Ya inmersos en 4 años hemos trabajado nuevos contenidos, conociendo más sobre nuestro cuerpo, tanto por fuera como por dentro. Hemos descubierto algunas diferencias entre los seres vivos y los seres inertes, entre su cuerpo y el de algunos animales, cómo va cambiando el paso del tiempo , los elementos que hay en el interior de su boca, que gracias al esqueleto nos mantenemos de pie, que el corazón en uno de los órganos mas importantes y la función de los órganos de los sentidos, entre otros muchos aspectos...
Nuestro método bilingüe nos permite conocer diferentes partes del cuerpo que desconocíamos los nombres tanto en español como en inglés, pero poco a poco combinando ambos idiomas hemos conseguido aprenderlos.
Hemos estado insistiendo en la adquisición de hábitos de higiene ecosostenibles, especialmente en la higiene dental. También de la importancia del descanso, la necesidad del ejercicio y sobre aquellas situaciones que pueden resultar peligrosas y pueden ocasionar cualquier tipo de accidente.
Hemos incluido actividades sensoriales, puesto que al haber hablado tanto de los órganos de los sentidos, no nos podíamos perder ciertas experiencias como, adivinar de que alimento se trataba tapando sus ojos oliéndolo, probándolo o tocándolo.
También hicimos una actividad muy chula de construir entre todos un esqueleto gigante en el suelo. Al principio les costó porque eran muchos los huesos que habían, pero entre todos al final lo consiguieron. Trabajando así con ellos, influye de forma positiva en el desempeño escolar de los niños, ya que así conseguimos que los alumnos se motiven y consigan un bien común con ayuda de sus compañeros, de esta forma el trabajar el equipo refuerza los vínculos sociales y mejora las habilidades colaborativas haciendo partícipes a cada uno de ellos.
Este año, nuestros libros nuevos han incorporado una actividad muy divertida. Descargándonos una aplicación de "realidad aumentada" le dábamos vida a nuestra querida PELUSA. A continuación, podréis ver sus carillas de emoción de ver sus propios dibujos de moverse y salir de su libro, coloreados tal y como ellos lo habían hecho.
Por ello, que mejor forma de saber si habían adquirido ciertos conocimientos os propusimos a aquellos padres sanitarios, a venir a nuestras aulas y hacer un taller junto con algunos de vuestros hijos, para poder poner en práctica todo lo que hemos aprendido, ¡fue todo un éxito! Disfrutaron al máximo de cada uno de los talleres propuestos. Gracias de nuevo por vuestra colaboración.
Ahora toca disfrutar de ver ambos vídeos en familia 😄