RELIGIÓN 3,4 y 5 años

¡Buenos días....con alegría!
Hoy terminamos nuestra última clase de religión de este curso, empieza el verano y sus vacaciones. Hemos aprendido con Jesús que tenemos que querernos, perdonarnos, ayudar y compartir y que en la familia somos un equipo. Para este verano , no podemos olvidar lo que hemos aprendido y por eso hoy recomiendo a los papás un libro para seguir educando hábitos familiares de una forma divertida.
Lo he encontrado en la página de "ser padres" y puede ser un excelente regalo de final de curso pues han sido unos campeones durante el confinamiento.

30 cuentos para 30 hábitos
El gran libro de los hábitos está dividido en 30 capítulos que hacen referencia a otros tantos hábitos. Desde el sueño y el lavado de dientes, hasta las tareas domésticas y la lectura de libros, pasando por la rutina de baño o el acto de vestirse solo, todos ellos abordados desde una perspectiva en la que las emociones juegan un papel fundamental.
Cada hábito es ilustrado por un cuento en el que la historia y los personajes creados por María Menéndez Ponte ejemplifican en un mundo de ficción estos hábitos. Ahí están 'El hijo del mago', con el que los lectores, a golpe de truco de magia, aprenderán sobre la necesidad de orden y sobre la importancia de las pertenencias. O '¿Me va a doler?', una narración con la que padres e hijos podrán trabajar un acto que a veces se complica, como la visita al médico. O la historia de 'Robustiano', un pequeño e inquieto ogro que no tiene precisamente muy buenos modales en la mesa.
“Los cuentos sirven para captar la atención de las niñas y los niños por su originalidad, cotidianidad y cercanía”, afirma la autora en la introducción antes de asegurar que cada historia está pensada para que de pie a conversaciones familiares y/o escolares “con las que compartir experiencias, miedos y alegrías”.
El gran libro de los hábitos está pensado, además de para generar conversación y para educar en la importancia de los hábitos desde una perspectiva divertida y agradable, para llevar la teoría disfrazada de literatura a la práctica cotidiana. Por ello, cada uno de los 30 capítulos del volumen concluyen con una ficha didáctica destinada a padres y madres. Todas ellas han sido creadas con el asesoramiento de La Nau Espacial, un gabinete especializado en educación emocional, y en cada una de ellas los padres, madres y educadores encontrarán herramientas, trucos y tips para introducir los hábitos trabajados en el cuento correspondiente el día a día de sus hijos e hijas; así como consejos para hacerlo acompañándolos emocionalmente en su crecimiento de la mejor forma posible.
Y es que, a diferencia de lo que decía el dicho popular (aquello de que “la letra con sangre entra”), los hábitos (y la letra) entran mucho mejor desde el respeto, la empatía, el cariño y la gestión de las emociones.
Os deseo un felíz verano y un besote grandote a mis niños y niñas.