¡Buenos días!👩👋😊
¡Hoy comenzamos con fuerzas ya que tenemos Unidad Nueva: "Pelusa´s Forest!
Los contenidos de esta nueva unidad girarán en torno a dos centro de interés que despiertan la curiosidad en los niñ@s: el bosque y la primavera. A través de distintas actividades los niñ@s observarán y conocerán aspectos relacionados con el bosque: los árboles, sus hojas y el cambio de color en sus estaciones, el crecimiento de las plantas, los alimentos que proporciona este medio, animales que viven en ese hábitat, profesionales que se encargan de su mantenimiento...
También insistiremos en la importancia de cuidar y respetar la naturaleza. Igualmente, haremos hincapié sobre la llegada de la primavera, cambios en el entorno, el buen tiempo, las prendas de vestir propias de esta época...
Del mismo modo seguiremos aprendiendo contenidos como: números ordinales y cardinales (del 1 al 7), asociación de números con las cantidades correspondientes y teniendo en cuenta los colores de nuestras "amigas las regletas", formas planas: (círculo, triángulo, cuadrado y rectángulo), relación (series, trazos) realización de puzzles, propiedades de los objetos (tamaños, alturas...) cuantificadores básicos (ninguno- varios)
Cómo hoy tendremos clase online tan solo el grupo A, os propongo al grupo B la realización de nuestra Asamblea para comenzar el día y llevar a cabo nuestra rutina diaria.
Para comenzar nuestra unidad os propongo que vean el cuento propuesto para la nueva unidad "El bosque de Pelusa/ Pelusa´s forest" En casa disponéis del cuento pequeño que damos en el cole siempre cuando comenzamos unidad. Para ver el cuento debéis acceder a nuestro libro digital, y lo podéis encontrar dentro del parque digital accedéis a cuentos animados y pincháis el correspondiente a la unidad 5. Me gustaría que lo vieran primero en inglés y después en español.
Una vez visualizado nuestro maravilloso cuento, os propongo que le pongáis mi vídeo explicativo sobre las fichas propuestas para hoy.
Pincha la imagen para ver el vídeo explicativo propuesto para hoy.
Este libro al tratarse de una unidad, no solo vienen fichas para realizar, como ya habréis visto en libros anteriores, vienen fichas explicativas en las que se les explica a través de ellas mucho contenido antes de llegar a la realización de la ficha, por ello os propongo que le pongáis mi vídeo antes, si es posible.
Los niñ@s deben observar y contar cuántos árboles hay en cada lado, seguidamente deben pegar las dos pegatinas propuestas(4-5) en el sitio correcto (4-5) vienen al final del libro y ponen el número de la página correspondiente) una vez hayan pegado dichas pegatinas, deben colorear los árboles con cera verde, seguidamente repasaran con lápiz los numeros 4 y 5.
- Review vocabulary: colour green, numbers, tree, flowers, earth, squirels
- Learn new vocabulary: types of the tree --- oak (roble) chestnuts (castaño) beech (haya) pine (pino)
- Questions: How many trees are in each group? How many trees can you see on the left/right group?
En la siguiente ficha los alumnos deben saber diferenciar ambos troncos (grueso-fino) una vez lo tengan afianzado deben recortar y pegar las castañas en el árbol que tiene el tronco grueso.
- Review vocabulary: colour: green, tree.
- New vocabulary: trunk (tronco) thick (grueso) thin (fino)
- Questions: Which tree has got a thick trunk? and thin?
Hoy como novedad, nos aventuramos con un nuevo taller llamado " taller de experimentos" en el que vamos a coger un recipiente con agua, buscar objetos que floten y otros que no floten (plastilina, papel, hielo, algún juguete de plástico) Se irán introduciendo uno a uno en el recipiente y podéis interaccionar con ell@s haciéndole preguntas como: ¿ qué es flotar? ¿ por qué este objeto se hunde?... valorar sus impresiones, las preguntas que se hacen ellos mismos... e intentar darles respuestas.