Bilingüismo 3 años


😃¡Buenos días familias!😃

Comenzamos una nueva semana y un nuevo centro de interés llamado “Plants in the garden” (Unit 5).

Me gustaría haceros un breve repaso de lo que conocerán y aprenderán en esta unidad didáctica. Comentaros que en esta unidad vamos a conocer  los árboles, las plantas, cuidado de las plantas, figura del jardinero, alimentos de origen vegetal, insectos, animales que vuelan y que no vuelan…
También como contenidos números (1-2-3) , asociación de números con las cantidades correspondientes, colores, propiedades de los objetos (igual-diferente), tamaños (alto-bajo, grande-pequeño), situación espacial (encima-debajo), pensamiento lógico (conteo, series, laberintos), cuantificadores (más- menos) , formas geométricas (círculo, cuadrado y triángulo). Lenguaje musical con canciones tanto de este centro de interés como otras propuestas, lenguaje oral a través de reflexiones de cuentos  y escrito con trazos (circular, ondulado, oblicuo…), vocabulario de lengua extranjera, lenguaje corporal con actividades motrices, lenguaje plástico y audiovisual.

A modo de introducción os planteo el visionado del cuento de la Unidad (también lo tenéis en papel en la carpeta del tercer trimestre), primero en inglés y seguidamente en español, lo tenéis disponible en el libro digital, aquí os dejo un recordatorio de cómo acceder una vez estéis dentro. Tenéis dos opciones. 










Seguidamente comenzamos el libro, en la primera página “Plants in the garden” tenéis tres imágenes, os propongo que la comentéis con ellos/as. Señalamos la imagen y decimos…
“A garden with lots of plants” “Un jardín con muchas plantas”
“Fruit trees” “Árboles frutales”
“We have fun in the park” “Nos lo pasamos bien en el parque”

Tras esto jugar a “I spy with mi little eye” que es como un VEO VEO, le decimos esta pequeña introducción junto con una frase previamente trabajada, los peques tendrán que señalar la imagen correspondiente en la ficha. Por ejemplo: “I spy with my Little eye… fruit trees”, tendrán que señalar la imagen de los árboles frutales.

La ficha propuesta para hoy es la nº2, como vocabulario tenemos: tree, leaves, flowers, spring, autumn, green, yellow. ¿Qué tendrán que hacer? Señalar una imagen y luego la otra diciendo “It´s spring” “Es primavera”, “It´s autumn” “Es otoño”, seguidamente diremos esta rima Trees, tres, these are trees. Preguntarles también cuál es la diferencia entre el otoño y la primavera, What are the differences between autumn and spring? Finalmente tendrán que colorear las hojas en verdes y amarillo.




Como os dije en la clase online los lunes y miércoles os pondré una tarea del libro de inglés de Cambridge. Para hoy os dejo esta ficha de introducción a la unidad 4 que la podréis ver en el libro. Es sobre la familia, solo tendrán que colorearla y por detrás de forma opcional quién quiera podrá dibujar a su familia. En las clases online repasaremos los miembros de la familia en inglés. Mientras tanto os dejo esta canción.





.
Para el rincón-taller de experimentos os animo a ¡Plantar!  Tenemos que coger un vasito de yogurt o de plástico, ponemos semillas como lentejas, alubias o garbanzos, elegimos la que tengamos en casa, después le ponemos un trocito de algodón empapadito en agua, cada dos o tres días aproximadamente tendremos que regar la plantita y veremos cómo se va haciendo grande. Espero vuestras fotos de las plantas.
Por último os dejo esta historia de la semillita.