Ya estamos casi casi a mitad de semana y para hoy os
propongo entre otras cosas hacer la asamblea que colgamos en días anteriores y la siguiente adivinanza y poesía. Con éstas trabajaréis la memoria auditiva,
rítmica, expresión lingüística,
imaginación, creatividad… para ellos/as es como un juego y es un forma
muy valiosa para adquirir conocimientos
nuevos.
Como actividad musical os recomiendo las canciones de la unidad 4 Pista 7 y 8 “Ship on the water” – Is it raining? que la
podéis encontrar en vuestro CD “Songs
& chants” o en el libro digital. Antes de comenzar a cantarlas podemos
recordar con ell@s cuáles eran los medios de transporte que van por cielo, aire,
tierra y mar (avión- plane, boat- barco, car- coche, train- tren...)
Siguiendo con el libro de lógico- matemáticas de Popi, hoy
os propongo la realización de las ficha nº22 y nº23.
En la primera de ellas, ficha nº 22, tendrán que identificar
las figuras geométricas que ya hemos ido trabajando en las semanas anteriores
tanto en casa como en el cole: circle (círculo), triangle (triángulo), square
(cuadrado), así como los colores blue, pink and green. ¿Qué tendrán que hacer?
Pues localizar esas figuras y puntearlas según la leyenda que aparece en la
parte superior derecha. Los círculos que encuentren en el muñeco con puntitos
azules, los triángulos con puntitos rosas y los cuadrados con puntitos verdes.
Para la realización de la siguiente, ficha nº 23, recordaran
cómo se dice pez (fish) y color amarillo (yellow), tendrán que agrupar los
pececitos que ven en la lámina en saquitos de tres en tres, por último hacer la
grafía del número tres que aparece en la parte de abajo.
Podéis visualizar la explicación del vídeo pinchando sobre
la imagen
Por último dejaros el cuento “Por cuatro esquinitas de
nada”, un cuento que habla de la superación, autoestima y de la aceptación ¡Espero
que les guste!
Os recuerdo mi correo electrónico para cualquier cosa que necesitéis
noeliainfantil345@gmail.com
noeliainfantil345@gmail.com