UNIT 5 : PLANTS IN THE GARDEN ( 3 AÑOS A Y B)




Popi, Pepín, la "seño" Conchi y la "seño" Laura querían dar comienzo al 3er. trimestre de una manera muy especial. Un trimestre donde la llegada de la primavera ( Spring ) nos ha regalado momentos inolvidables para todos.

Aprender a través de una metodología vivenciada donde el alumnado puede sentir: tocar, oler, descubrir, manipular, etc hará que los aprendizajes se garanticen y perduren en el tiempo.

Comenzamos dándole color al árbol que tenemos en el aula con flores preciosas ( tree, flowers) pintadas por el alumnado. 

Ya se podía respirar un ambiente de primavera maravilloso en el aula.

Una mañana apareció en clase un pajarito ( bird ) y entre todos le pusimos el nombre de "Coco". Hablamos del cuidado y respeto a los animales, de las características de algunos animales como los pájaros, gatos, perros, peces, etc ( bird, cat, dog, fish ) y de sus mascotas.
Con mucha ilusión, le hicimos una casita de madera a "Coco" para colgarla en los árboles de nuestro jardín.

Otro día, Pepín tenía preparada una sorpresa en el jardín ( garden ). ¡¡¡¡Había hecho aparecer un huerto!!!!
Fue una gran sorpresa para todos. Bajamos rápidamente y recogimos tomates, lechugas y zanahorias 
( tomato, lettuce, carrot ) para hacer una rica ensalada. Fomentar hábitos de alimentación saludable siempre está presente en nuestras aulas.

También descubrimos el maravilloso mundo de las abejas ( bee ) y realizamos un taller de degustación de miel. 

No podía faltar el arte en la llegada de esta preciosa estación del año y escuchando de fondo "La Primavera" de Vivaldi, nos convertimos en pequeños Picassos pintando maravillosos cuadros para inaugurar nuestra primera exposición.

Rimas, versos y poesías también nos acompañaron así como los flashcards de la unidad.

Para que podamos seguir aprendiendo de estas experiencias junto a nuestras familias, nuestras "seños" han elaborado una lámina interactiva que contiene todo el material trabajado.

Antes de hacer click en la imagen tenéis que decir juntos las siguientes palabras:

Vuela, vuela, mariposa ( butterfly)
Vuela, vuela muy hermosa

Ahora ya sí ¡¡ a disfrutar!!

Click en la imagen👇🏻