UNIT 5: PELUSA´S FOREST (4 AÑOS A Y B)

El tercer trimestre comienza con la llegada de la primavera (Spring), la empezamos a trabajar de la mano de Pelusa (nuestra mascota) introduciéndonos en su bosque (Forest), con la ilusión y las ganas de sus seños Mª José y Mar, y con la gran ayuda de una práctica que nos acompaña este trimestre, Laura. Decoramos nuestras puertas con las flores (Flower) y las mariposas (Butterfly) y aprendimos nuestra preciosa canción en inglés.

Hemos aprendido a sembrar, con toda la ilusión iban llegando vasitos de yogures a la clase y contaban los días para que llegase el momento de poner sus semillas. Se han concienciado del cuidado de las plantas, del cariño que hay que proporcionarles y del riego diario. Diariamente se asomaban a ver su crecimiento y la ilusión cuando empezaban a salir sus ramitas era alucinante, fue una experiencia muy enriquecedora. 

Aprovechando que las matemáticas nos enseñaban a ordenar y secuenciar imágenes vimos el nacimiento de los pollitos de la seño. El día que llegó la imagen de que habían nacido, las caras de felicidad eran las protagonistas de la clase. 

Los árboles (Tree) del bosque nos han enseñado los alimentos que proporcionaban (strawberries, chestnut, blackberries, mushrooms...) y hemos construido nuestro propio bosque que nos adorna nuestro cole, la cara de los peques 😃 fue impresionante cuando vieron que se iban a montar en el coche del guardabosque (Forester).

Los talleres de esta unidad nos han llenado de aprendizaje y estamos deseando compartirlo con las familias, para ello las seños han elaborado una lámina interactiva para que los peques sigan disfrutando lo aprendido. 

Haz click en la imagen  y ¡¡¡a disfrutar!!! 😊