UNIT 5 CLIMBING A MONTAIN
Esta unidad girará en torno a un nuevo paisaje: la montaña/the montain. Abordaremos cómo se forman, cuales son sus partes principales (pie, falda, pico/ base, slope, top), dónde se encuentran geográficamente algunas importantes, cuales son os animales y plantas características (bear/oso, eagle/águila, goat/cabra, cow/ vaca, lamb/cordero, sheep/ obeja, sheep dog/perro pastor, bush/arbusto, valley/valle, village/pueblo, waterfall/catarata, field/pradera, y que alimentos y productos proporcionan: cone/piña, milk/leche, cheese/queso, como varía la temperatura en las diferentes zonas de la montaña, que deportes se pueden practicar en ella: climb/escalar, go hiking /hacer senderismo, fish/pescar, ride a bike/montar en bici, ski/esquiar Todo ello sin dejar de insistir en la importancia de respetar la naturaleza..
Teniendo en cuenta que también estamos integrando en todo momento las matemáticas tanto con la "seño Beli" como con la "seño MªCarmen" seguimos reforzando con las sumas y las rectas utilizando materiales como las regletas/counting blocks, bloques lógicos/shapes, del mismo modo que la numeración tanto de los números ordinales/ ordinal numbers, números cardinales/cardinal numbers.
Trabajaremos la primavera/spring a través de diferentes recursos disponibles en el proyecto: láminas de ambientación, trabajo cooperativo, canciones, sonidos relacionados con la estación....
Para poner el broche a la unidad, una vez finalizada entre todos hemos hecho cinco volcanes, los cuales han sido dos días de elaboración, en el que los niños estaban muy ilusionados y entusiasmados con el resultado final, que se llevo a cabo el tercer día. Primero realizamos los volcanes con bolas de papel de periódico, seguidamente utilizamos mezcla de cola y agua con papel higiénico para lograr conseguir la forma del volcán y endurecerlo, dejamos secar. Al día siguiente le dimos un poco de color con nuestra pinturas y pinceles y logramos conseguir nuestros volcanes.
Todo ha sido conseguido gracias al trabajo en equipo y a la paciencia que han tenido a esperar su turno para ser partícipes del proyecto. Cuando los teníamos nos fuimos al jardín del colegio e hicimos distintas " pociones" como ellos decían y disfrutaron muchísimo del resultado final.
A continuación podréis ver diferentes vídeos que hemos hecho a lo largo de la unidad, en los cuales veréis lo que estos niños han aprendido y disfrutado de cada momento. Debéis pichar la imagen, ésta imagen os llevará a una página nueva en la cual tenéis que pichar sobre PLIN, PEPIN, LAS FLORES, LAS FLECHAS que señalan a la MONTAÑA y el VOLCÁN, una vez que pinchéis sobre dicha imagen, podréis disfrutar de visualizar los vídeos de nuestros peques.
Espero que os gusten mucho y disfrutéis de verlos en familia. 😊