3 AÑOS INFANTIL

¡¡ Buenos días papis y  mamis!!

Pues si, hoy es V I E R N E S y sería el día de escuchar en clase... Teacher ¿Hoy dormimos? ¿A que no dormimos? ¿Hoy comemos ? ¿A que hoy soy de casa? Mira la agenda por si mi madre dice que no como en el comedor... y unos a otros se dirían, ves... me lo ha dicho mi madre hoy no dormimos, hoy no como, no me pongo el babero, soy de casa, como en lo de mi abuela... esas conversaciones entre ellos/as cuando se creen que nos los escucho y me dedico a observarlos se echan muchísimo de menos! Incluso cuando se roban el desayuno, se escapan al baño sin permiso... Bendita rutina.... ¡Qué ganas de volver! 
Ver esas caritas, esas sonrisas y esos enfados, cargarían las pilas! En casa tenéis esa alegría y se que estáis aprovechando para conoceros más, para hacer de seños y profes y lo veo día a día en todo lo que me enviáis ¡Muchísimas  gracias!

Ahora vamos a la tarea. Hoy os propongo hacer la ficha nº18  "Por el fondo del mar también se puede viajar", vuestros peques lo que tendrán que hacer es repasar los círculos y los cuadrados del submarino y pegar los adhesivos (están al final del libro) sobre ellos. Como veis vamos a trabajar las formas planas  círculo (circle) y cuadrado (square)  y los medios de transporte que se desplazan por el agua. Podéis ir repitiendo con ellos/as círculo, cuadrado, círculo, cuadrado (seguir la serie) mientras lo van realizando poco a poco, así van afianzando los conceptos. 






Seguro que los peques tienen en casa una pizarra para jugar, dejarles que hagan círculos y cuadrados y que cuando los hagan los borren con el dedito para seguir el camino. 
También, si os apetece podéis jugar a "shapes" (3) aprovechando que tenéis el CD "Learn and play" de Palomitas de Maíz. 

Como habréis comprobado me gusta mucho trabajar con cuentos y sobre todo con aquellos que trabajan las emociones. Aquí os dejo uno que en clase lo tenemos y hemos trabajado, donde los niños/as pueden reconocer sus propios sentimientos y el de los demás. Podéis hacerles preguntas de comprensión cuando acaben, sus conclusiones e ideas nunca tiene desperdicio y sorprenden mucho.  Espero que os guste :)




Como viene el fin de semana os dejo algunas propuestas de ejercicios, yoga y bailes para hacer con vuestros pequeños/as.










* Ya disponéis de todas las licencias para acceder al libro digital de Palomitas de Maíz, espero que no tengáis ningún problema de acceso y sea muy intuitivo de usar. 




¡Que tengáis un buen fin de semana!
noeliainfantil345@gmail.com