INFANTIL 4 AÑOS

¡Buenos días! Debemos pensar en la cuenta atrás y ver el lado positivo de quedarnos en casa, aunque lo que queremos es normalidad en nuestras vidas, no nos queda otra, así que todos a una.

Comenzamos nuestra rutina, quizás sería buena idea decirle a vuestros hijos de hacer la asamblea y que os canten nuestras canciones diarias como: the days of the week, what the weather like today? A ellos les encantan que tachemos en un calendario grande el día en el que estamos... 

Como actividad para realizar hoy sería la ficha número 10, en la que deben fijarse en la construcción "dibujo" y averiguar cual no se encuentra en ella, una vez que la tenga localizada deben rodearla. También deben colorear cada pieza del color propuesto con cera y por último repasar el número cinco con lápiz. 

Para reforzar el vocabulario le podéis trabajar los colores y números con las figuras geométricas propuestas y preguntarles: How many geometric shapes can you see? What colour is the first/second/third/fourth/fifth geometric shape? 
Del mismo modo podéis repasar el nombre de las formas planas como: cuadrado, triángulo, rectángulo, círculo y  estrella (square, triangle, rectangule, circle and start) 

Para ver cual es la ficha propuesta o para quien necesite sacarla impresa FICHA 10


Por otro lado os propongo que le leáis a los niños el siguiente cuento infantil sobre el Elefante Bernardo en el que trata de enseñarle a los niños el  valor del respeto
Pincha aquí para que puedas ver el cuento. 


También os dejo una de las canciones que más le gustan a los niños cantar y bailar para empezar y terminar inglés por las tardes.