INFANTIL 3 AÑOS

Buenos días familia, como sabéis debido a la situación a la que nos enfrentamos trabajaremos estas semanas a través de este blog, la intención es daros recomendaciones y consejos para que los días sean mas llevaderos en casa con vuestros hijos e hijas. 

La mayoría de vosotros tenéis en casa el libro de la unidad 4 y os propongo trabajar la ficha nº14 "The rainbow". Con esta ficha podéis trabajar el color rojo (red) amarillo(yellow) verde (green) azul (blue) así como la lectura e interpretación de etiquetas y el fenómeno atmosférico del arcoíris (rainbow).

En primer lugar le podéis pedir a vuestros hijos/as que os canten la canción de "Hello.." , observaréis la ficha con ellos/as y deben señalar los colores que le pidáis, seguidamente os podrían cantar la canción de What ´s the weather like?
y también hacer una pequeña descripción del dibujo que aparece y decir los colores del arcoiris (look at the rainbow and say the colours).  Como actividad individual del alumno/a sería colorear los globos (colour the ballons).




Otras propuestas:

- Jugar a color color  (colour, colour...red, blue) para que busquen objetos de la casa de determinados colores.

- Jugar a "Colouring"del DVD "learn and play" que se entregó a principio de curso.

- The rainbow. Qué mejor ocasión que realizar con los peques la silueta del arcoíris en una cartulina, papel continuo... con el lema #quedateencasa.



Si queréis me podéis mandar por correo una foto o vídeo realizando el cartel del arcoiris, jugando a los juegos propuestos  o trabajando la ficha al siguiente correo:
noeliainfantil345@gmail.com

Saludos. Noelia.