INFANTIL 3 AÑOS

Buenos días a todas las familias que nos leen :) Vamos a por el Jueves y a seguir pensando que es un día menos, a por ello!!

En el día de hoy os propongo como actividad de apertura cantar las canciones que cantamos en la asamblea y que ellos/as mismas os pueden guiar "Hello" "The days of the week" "What´s the weather like?".. aquellas que ellos/as recuerden (español- inglés), seguidamente hacer la ficha nº17 en la que trabajaremos los cuantificadores lleno- vacío (full- empty) y animales que viven en el agua, en este caso los peces (fish). 

Qué mejor manera que aprender este vocabulario que experimentando, así que os propongo colocar un recipiente lleno y otro vacío sobre la mesa y señalarlos diciendo: full, empty así será mucho más fácil entenderlo. Para trabajar el número 1 y 2 podríais esconder las dos manos detrás de la espalda, mostrar una o las dos para que los niños/as puedan decir... one! two! según corresponda. Una vez terminado el juego damos paso a la realización de la ficha Look at the fishbowls, point and say: full! empty! Trace the numbers and lines on the fish. 





Como actividad lingüística os propongo que aprendáis la poesía del arcoíris "a rainbow" aprovechando que estos días atrás realizamos el arcoíris de #yomequedoencasa, las poesías son las siguientes

Tras caer la lluvia y, si sale el sol, veo un arcoíris lleno de color.

It´s raining and  it´s sunny! Look up at the sky. There is a beautiful rainbow smiling at me. 

Y ahora sí que sí me toca felicitar a aquellos papás tan maravillos que existen, gracias por la labor que hacéis día a día con vuestros hijos/as.  
Para este día me encantaría presentaros un cuento muy emotivo y que a mi personalmente me encanta se llama "Adivina cuánto te quiero" y se refleja perfectamente el amor que tiene un padre hacia un hijo y viceversa. Además es un cuento ideal para explicarle que el amor no se puede cuantificar, la excusa perfecta para hablar del cariño, de llenaros de besos y fortalecer aún más si cabe el amor que os une.  Aquí os lo dejo, espero que os guste :)





Me encantaría seguir recibiendo vuestro vídeos y fotos me da mucha alegría verlos/as! Os recuerdo mi correo noeliainfantil345@gmail.com