3 años bilingüismo







¡Vamos a por una nueva semana de telecole! En un ratito nos vemos, no me faltéis que estoy deseando veros!

Seguimos con la unidad didáctica 5 en la que como sabéis estamos trabajando sobre la primavera (plantas, flores, frutas, hortalizas…). Os dejo esta canción que seguro que les gustará.


Para hoy os propongo la ficha nº7 en la que lo primero que tenemos que hacer es señalar con el dedidto las imágenes que aparecen e ir diciendo su nombre en inglés (repetir varias veces): Sun (sol), plants (plantas), rain (lluvia), cloud (nube), balloon (globo), flowers (flores)
Una vez  realizada la primera parte preguntar  y señalar What´s this? Tendrán que responder en función de la imagen que hayáis señalado. Tras esta pregunta formular otra como la siguiente What do plants and flowers need to grow? ¿Qué necesitan las plantas para crecer? Respondemos brevemente en español y en inglés.  Las plantas y las flores necesitan el sol y el agua para crecer. Plants and flowers need sun and water to grow. Llegados hasta aquí tendrán que tachar aquello que ven en la ficha y que no necesitan las plantas para crecer por lo que tendrán que tachar el globo. Tras esto colorear el sol.





Para la asignatura de Inglés (libro Cambridge) repasamos con ellos el vídeo de la familia que os colgué el miércoles pasado  y realizamos la ficha de la página 51 ¿Qué tendrán que hacer? Unir esos personajes con su familia. Por ejemplo: Point to the mummy rabbit. Where are here babies? Let´s draw a line from mummy rabbit to her babies. Point to the baby, point to the hen…  Where is your family? Detrás tenéis una familia de ranitas para colorear de forma opcional. Here is Frog´s family.  Here is the mummy, the daddy and baby frogs. How many babies? 1,2,3.  What color do you need? Green!

PINCHAR SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA EXPLICACIÓN DE LA FICHA






¡Lo estáis haciendo genial! ¡A seguir!