INFANTIL 3 AÑOS


Buenos días 😃💓




Ya estamos casi casi a mitad de semana y para hoy os propongo entre otras cosas hacer la asamblea que colgamos en días anteriores y  la siguiente adivinanzapoesía.  Con éstas trabajaréis la memoria auditiva, rítmica, expresión lingüística,  imaginación, creatividad… para ellos/as es como un juego y es un forma muy valiosa para adquirir  conocimientos nuevos.







Como actividad musical os recomiendo las canciones  de la unidad 4 Pista 7 y 8  “Ship on the water” – Is it raining? que la podéis encontrar en vuestro CD  “Songs & chants” o en el libro digital. Antes de comenzar a cantarlas podemos recordar con ell@s cuáles eran los medios de transporte que van por cielo, aire, tierra y mar (avión- plane, boat- barco, car- coche, train- tren...)

Siguiendo con el libro de lógico- matemáticas de Popi, hoy os propongo la realización de las ficha nº22 y nº23.

En la primera de ellas, ficha nº 22, tendrán que identificar las figuras geométricas que ya hemos ido trabajando en las semanas anteriores tanto en casa como en el cole: circle (círculo), triangle (triángulo), square (cuadrado), así como los colores blue, pink and green. ¿Qué tendrán que hacer? Pues localizar esas figuras y puntearlas según la leyenda que aparece en la parte superior derecha. Los círculos que encuentren en el muñeco con puntitos azules, los triángulos con puntitos rosas y los cuadrados con puntitos verdes.



Para la realización de la siguiente, ficha nº 23, recordaran cómo se dice pez (fish) y color amarillo (yellow), tendrán que agrupar los pececitos que ven en la lámina en saquitos de tres en tres, por último hacer la grafía del número tres que aparece en la parte de abajo




Podéis visualizar la explicación del vídeo pinchando sobre la imagen



Por último dejaros el cuento “Por cuatro esquinitas de nada”, un cuento que habla de la superación, autoestima y de la aceptación ¡Espero que les guste!



Os recuerdo mi correo electrónico para cualquier cosa que necesitéis 
noeliainfantil345@gmail.com