Good morning! Empezamos una nueva semana ¡Vamos allá!
En primer lugar os dejo está poesía
¡Seguimos!
Para hoy os propongo la realización de la ficha número 16 en
la que como podréis ver tenemos tres frutas diferentes fresa (strawberry) ,
limón (lemon), naranja (orange). Las nombramos y señalamos con los peques
¡Seguro que se acuerdan! What fruit is it? Les preguntamos si piensan que esa
fruta es dulce y le podemos poner ejemplos de alimentos dulces. Tras esto
tendrán que hacer puntitos con el rotulador sobre cada una de las frutas. (make
dots with the red – yellow- orange felt tip pen).
También os propongo un juego. Vendarle los ojos a vuestros
hijos/as y darles a probar diferentes trocitos de frutas. Tendrán que adivinar
de cuál se trata. Si no consiguen adivinarlo les podéis dar pistas por ejemplo
diciéndoles el color, la forma…
En la parte del final del libro vienen fichas muy cortitas y
sencillas de grafomotricidad, sólo son para repasar los puntitos de cada una de
ellas y que sigan una dirección (quién
quiera que las coloree). Para hoy os
dejo la primera donde aparecen dos regalitos pequeños y uno grande. Tendrán que
repasar con el rotulador amarillo esos puntitos que aparecen en el interior del paquete (quien
lo quiera colorear que repase con lápiz o rotulador gris y coloree en amarillo)
Pinchar sobre la cámara para visualizar la explicación de las fichas
Con respecto a la asignatura de inglés comentaros que la
unidad 4 ya la hemos terminado y en estos días comenzaremos con la unidad 5.
Os dejo varias canciones en inglés (Hello song, One Little finger,
bye bye good bye )que ya conocen del cole sobre los saludos, partes del cuerpo
y despedida. Un besito para todos.