Comencemos el LUNES con el siguiente TRABALENGUAS tan divertido, intentemos que lo repitan lo más rápido posible. 😂
Sigamos con lo programado, para hoy lunes vamos a realizar la ficha 17 del método globalizado, cuyos contenidos a tratar son: segmentos y elementos del cuerpo: lado derecho, identificación del lado derecho de su cuerpo, desarrollo de la motricidad fina: picado. Nuevo animal : la marmota.
En el libro hay un error, ya que en el vocabulario no pone el concepto de marmota sino el de castor. Por ello os ruego que si no podéis ponerle el vídeo explicativo que yo haré referencia a dicho error, cuando le habléis de la actividad le digáis el Marmot o Groundhog.
En la ficha 17 los peques aprenderán y repasarán el siguiente vocabulario: Marmot o Groundhog (marmota) clock (reloj) pillow (almohada), left (izquiera) right (derecha) sleep (dormir). Una vez asimilado el vocabulario tienen que colorear la marmota de color marrón y después deben picar o recortar en este caso, ya que supongo que nadie tendrá en casa punzón. Debe pegar 3 relojes en la derecha y 1 en la izquierda.
VOCABULARY : Look, point and say: marmot!, clock!, pillow!, left!, right!
We cut the clocks with the scissor.
Stich 3 onf them on the right and 1 on the left.
Pincha la imagen para ver el vídeo explicativo de la ficha propuesta para hoy.
TARTA DE OBLEAS Y CHOCOLATE
INGREDIENTES
- Necesitamos un paquete de obleas (unas 15 obleas). Yo he usado las de Mercadona, pero las venden en todas las grandes superficies.
- Nutella, Nocilla o cualquier crema de chocolate envasada.
- Almendras crocantes, fideos o escamas de chocolate… a tu gusto, para la decoración.
- Lo primero que tenemos que hacer es calentar en el microondas la Nocilla para que quede muy blanda y la podamos untar con más facilidad. Por eso es mejor usar los botes que son de cristal y lo metemos directamente al microondas a potencia media un par de minutos.
- Con una pala o cuchillo vamos untando las obleas con una capa muy fina –piensa que son muchas capas– de chocolate (con cuidado porque son muy frágiles). No os importe si alguna se rompe un poco al apilarlas o untarlas porque luego no se verá. Mi tarta es de 15 obleas, para que te hagas idea del tamaño, y un bote de Nocilla mediano.
- Al final terminamos con una oblea sin untar y apretamos bien, prensando con las manos, para que el conjunto quede compacto.
- Se cubre con más Nocilla ayudándonos de una espátula. Espolvoreamos con almendra picada y dejamos enfriar en la nevera.
- Sirve porciones pequeñas porque lleva mucha carga de chocolate y empalaga un poco.
PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VISUALIZAR VÍDEO