¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
Martes 12 mayo seguimos con nuestro trabajo y hoy nos toca
el libro de matemáticas. Vamos a repasar los conceptos dentro-fuera, y vamos a
intentar tomar conciencia de la relación excluyente de los conceptos dentro y
fuera.
Antes de la realización de las fichas convendría hacer
algunos ejercicios de manipulación de elementos cotidianos y de juegos dentro-fuera.
Por ejemplo:
Le decimos que
piensen por un momento y preguntamos: La sartén, ¿está dentro o fuera de la
cocina?, la cama, ¿está dentro o fuera de la cocina? Podemos repetir la
dinámica las veces que creamos conveniente hasta que los niños hayan
interiorizado los conceptos “dentro-fuera”.
Por último llevamos a cabo las órdenes que aparecen en la
ficha:
-Pega tres piezas rojas dentro de la cesta.
-Pega dos piezas amarillas fuera de la cesta.
Otro ejemplo: Jugamos con rotuladores y ceras. Le pedimos
que coloquen las ceras dentro del bote y los rotuladores fuera. Cuando hayan
realizado esta tarea, les pedimos: Colocad todas las ceras y los rotuladores
fuera del bote. Cuando lo hayan llevado a cabo, les decimos: “Ahora, poned
dentro del bote solo las ceras y los rotuladores que sean de color verde”.
Son ejemplos, espero que os sirvan de ayuda.
Reto: Piensa en una cosa que este dentro de la casa pero
fuera de la cocina.
Ahora un juego de letras…”busca el intruso2”.
Terminamos con música: “Arriba,
abajo, izquierda derecha”
A bailar.