INFANTIL 3 AÑOS



 ¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

Martes 12 mayo seguimos con nuestro trabajo y hoy nos toca el libro de matemáticas. Vamos a repasar los conceptos dentro-fuera, y vamos a intentar tomar conciencia de la relación excluyente de los conceptos dentro y fuera.
Antes de la realización de las fichas convendría hacer algunos ejercicios de manipulación de elementos cotidianos y de juegos dentro-fuera. Por ejemplo:
 Le decimos que piensen por un momento y preguntamos: La sartén, ¿está dentro o fuera de la cocina?, la cama, ¿está dentro o fuera de la cocina? Podemos repetir la dinámica las veces que creamos conveniente hasta que los niños hayan interiorizado los conceptos “dentro-fuera”.
                          
                              


Por último llevamos a cabo las órdenes que aparecen en la ficha:
-Pega tres piezas rojas dentro de la cesta.
-Pega dos piezas amarillas fuera de la cesta.
Otro ejemplo: Jugamos con rotuladores y ceras. Le pedimos que coloquen las ceras dentro del bote y los rotuladores fuera. Cuando hayan realizado esta tarea, les pedimos: Colocad todas las ceras y los rotuladores fuera del bote. Cuando lo hayan llevado a cabo, les decimos: “Ahora, poned dentro del bote solo las ceras y los rotuladores que sean de color verde”.
Son ejemplos, espero que os sirvan de ayuda.
Reto: Piensa en una cosa que este dentro de la casa pero fuera de la cocina.


Ahora un juego de letras…”busca el intruso2”.
                    
     

Terminamos con música: “Arriba, abajo, izquierda derecha”
A bailar.