4 AÑOS BILINGÜISMO

                                 GOOD MORNING! 👩👋💗

Hoy ya es VIERNES, como dirían nuestros peques hoy sería "día corto" así que sigamos con lo programado para hoy tenemos realización de las fichas 15 y 16. 

Como contenidos: refuerzo de las situaciones espaciales: dentro, fuera, arriba, abajo, encima y debajo, situación espacial de los objetos y como animal nuevo: el perrito de la pradera.  

























En la ficha 15 los alumnos deben decir en voz alta el nombre en inglés de cada dibujo, después colorearlo del color correspondiente y para terminar recortarlos. Una vez realizada la ficha 15 en la 16 deben de pegar cada uno de los dibujos. 

  • Stick the Sun and the cloud above the trunk (pegar el sol y las nubes encima del árbol pero en el aire sin apoyar) 
  • Stick the skirrels on the trunk (pegar las ardillas pegarlas sobre el árbol) 
  • Stick the chestnuts in the basket (pegar las castañas dentro de la cesta)

VOCABULARY: THE SUN, CLOUDS, CHESTNUTS, SQUIRRELS, TRUNK, BASKET, ABOVE (encima pero sin apoyar) ON (encima pero tocando) IN (dentro) BELOW (abajo)

  

Pincha la imagen para ver vídeo explicativo


Al ser VIERNES, nos tocaría ¡DEPORTE!

Hoy lo vamos a hacer de forma diferente, por supuesto necesitando como siempre vuestra ayuda y participación para poder llevar a cabo una serie de ejercicios, dónde además de hacer deporte y que se diviertan, aprendan a escucharos y seguir las instrucciones necesarias para imitar, moverse rápido y por último que aprendan a ayudar a los demás.   

¡Día de entrenamiento! cada vez que vayamos a empezar tenemos que avisar al niño/a con un tono de voz positivo y alegre de que vamos a entrenar, hacerle ver que va a ser divertido y qué vais a jugar con él.

  • Calentamiento: 2 vueltas al pasillo, patio o lugar en el que lo vayáis a hacer.
         ¿Sabes cómo calientan los animales? (explicarle al peque que cada animal se mueve de forma               diferente y que vamos a actuar como ellos)
  1. El pingüino: andaremos como un pingüino con los pies juntos por el pasillo, debemos juntar los talones e intentar andar separándonos lo menos posible. 
  2. El elefante: estiramos un brazo delante de la cara, pasamos el otro brazo por debajo del estirado y doblamos el codo para intentar cogernos la nariz, de esa manera el brazo estirado que ha sido con el otro brazo y lo utilizaremos de trompa.
  3. El tigre: andamos a gatas mientras rugimos.
  4. El canguro: damos saltos fuertes con las dos piernas.
  5. La ranita: damos saltitos pequeños con los pies juntos.

  • Juegos/circuitos: 
      EL ZOO: Ahora andaremos y cuando digamos un animal de los anteriores hay que llegar  a un          punto previamente marcado como meta.

      EL COME JUGUETES: colocamos dos cubos, uno en cada extremo del lugar donde vayáis a          jugar, un cubo es para el papá, hermano/a y el otro para el peque. Entre ambos cubos, en el                  centro,  vamos a dejar muchos juguetes. Les explicamos que a partir de ahora somos                            "MONSTRUOS COME JUGUETES"  y que debemos llevar lo más rápido posible los juguetes a        nuestras casas (los cubos). Gana el que consiga más juguetes en su casa.
     
      EL RESCATADOR: escondemos 3 juguetes por la casa, algunos los ponemos encima del sofá o        lugares donde el niño/a tenga que hacer algún esfuerzo para llegar. Una vez escondido le                      decimos que tiene que encontrarlos y rescatarlos para llevarlos al hospital ( un cubo) que los                juguetes están enfermos y para curarse necesitan su ayuda. Cada vez que el niño ayude y rescate          a un juguete motivarlo para que encuentre los siguientes, siendo premiando al final del juego, por        su gran labor y solidaridad. 


      ¡ ESPERO QUE OS GUSTE MUCHO Y LO PASÉIS GENIAL! 😀