4 AÑOS BILINGÜISMO

   GOOD MORNING! 👩👋💗

¡Hoy comenzamos con más  fuerzas ya que tenemos Unidad Nueva y la última!💪 

Se acerca el final del curso tras una larga andadura en la que los alumnos y alumnas han hecho un gran esfuerzo. La última unidad se dedica al mundo animal a través de la ardilla, un simpático "animalitto" que ya conocen, porque acompaña al personaje Pelusa en sus aventuras. Mediante fichas y otros recursos que disponemos, descubrirán como es su cuerpo, dónde vive, cómo nace y crece, cómo son sus crías, cómo se alimenta, quiénes son sus familiares, quiénes son sus enemigos... Además abordarán algunos animales domésticos. 

Seguimos trabajando la adquisición de hábitos (higiene tras el contacto con los animales), la expresión de sentimientos, la autonomía personal, el respeto hacia el mundo animal y la importancia de la alimentación saludable y del ejercicio físico.

   Cómo hoy tendremos clase online tan solo el grupo A, os propongo al grupo B la realización de nuestra Asamblea para comenzar el día y llevar a cabo nuestra rutina diaria.

   Para comenzar nuestra unidad os propongo que vean el cuento propuesto para la nueva unidad: "SQUIRRELS" .En casa disponéis del cuento pequeño que damos en el cole siempre cuando comenzamos unidad.  Para ver el cuento debéis acceder a nuestro libro digital, y lo podéis encontrar dentro del parque digital accedéis a cuentos animados y pincháis el correspondiente a la unidad 6. 


Pincha sobre la imagen para visualizar nuestro cuento de la unidad 6

Una vez visualizado nuestro maravilloso cuento, os propongo que le pongáis mi vídeo explicativo sobre la ficha propuestas para hoy. 

Para hoy propongo Ficha 1 y 2, en las cuales la primera presenta a nuestros personajes destacados que en este caso son "las ardillas" lugar donde viven y lo que suelen comer... y como contenidos tenemos clasificación de animales según el criterio domésticos o salvajes, características de algunos animales, las mascotas y dibujo libre. 





En la ficha 2 los niñ@s deberan diferenciar entre animales domésticos, rodear los animales que son mascotas y tachar al hamster y por último deben dibujar en el cuadradito una mascota. 
   
VOCABULARY: SQUIRREL, FOREST , ACORMS(bellota) GIRAFFE, HAMSTER, BUDGIE (periquito) ELEPHANT,  PET (mascota) HOME

QUESTIONS: WHERE THEY LIVE THE SQUIRRES? FOREST
                         WHAT THEY EAT? ACORMS 
                         IS A GIRRAFE/HAMSTER/ BUDGIE/ELEPHANT A PET? 



PINCHA LA IMAGEN PARA VER VÍDEO EXPLICATIVO AMBAS FICHAS

 TALLER DE EXPERIMENTOS

Hoy toca experimentar con agua.

Primer experimento necesitaremos un plato hondo, agua, pimienta y jabón o fairy.

Segundo experimento: "EL PAPEL QUE NO SE MOJA"  necesitaremos un recipiente hondo, agua, un vaso pequeño y una servilleta.



Pincha sobre la imagen para ver los dos experimentos