4 AÑOS BILINGÜISMO

GOOD MORNING! 👩👋💗

Cómo hoy tendremos clase online tan solo el grupo B, por ello  os propongo al grupo A la realización de nuestra Asamblea para comenzar el día y llevar a cabo nuestra rutina diaria. 😊

Comencemos el MIÉRCOLES con la siguiente POESÍA sobre el guardabosques, leérsela e intentar que la repitan.






Sigamos con lo programado: realización de las fichas 21 y 22 en la que los contenidos a tratar son los siguientes: los cuerpos en el espacio: cerca-lejos,  profesiones relacionadas con el cuidado de los bosques: guardabosques, trazos y series.



En la ficha 21 los niñ@s aprenden nuevo vocabulario y repasan algunas que ya conocen: THE MOON ( la luna) STARTS (estrellas) OWL (buho) FIREFLIES (luciérnagas) FAR (lejos) CLOSE (cerca) BIG (grande) SMALL (pequeño) 
Question: What is close to the Moon? And on the Owls? 

Señalamos con el dedo y repetimos el vocabulario y contestamos las preguntas mientras vemos el vídeo explicativo de la seño, ponemos las pegatinas que encontraréis al final del libro (f21 luciérnaga y estrella)  las estrellas y la luciérnaga en el lugar correspondiente y coloreamos los buhos.


En la ficha 22 los niñ@s repasan de nuevo el vocabulario sobre los animales y lo que podemos encontrarnos en los bosques: BIRD (pájaro), BUTTERFLY (mariposa), SKIRREL (ardilla), HEDGEHOG (erizo), APPLE (manzana), FORESTER (guardabosques), TREES(árboles), LEAVES (hoja) , TRUNK (tronco)

En esta fichita los niñ@s deben repasar las líneas discontinuas de los dibujos y completarlos. Buscarlos en la imagen y tachas los que no se encuentran en ella. 


Pincha la imagen para ver el vídeo explicativo de ambas fichas

Hoy nos toca TALLER DE MÚSICA, para hoy os propongo la realización una ficha que nos propone la unidad que la tenemos justo la última antes de empezar los trazos. 

En ella aprendemos las propiedades del sonido: fuerte y suave. También escucharan los sonidos: onomatopeyas en el que los alumnos deberán identificarlo con su animal correspondiente.


En el cole plantearíamos la actividad de la siguiente forma: imitaríamos todos los sonidos de los animales, pensaríamos cual es el animal que sonaría mas fuerte de todos. A continuación  les pondría los siguientes vídeos que os he puesto a continuación y para terminar colorear el tambor con cera con los colores que ellos propongan. 



¡ADIVINA LAS SIGUIENTES ONOMATOPEYAS!






       SONIDO FUERTE Y SUAVE