Jueves 21 de mayo y seguimos aprendiendo. Hoy vamos a
intentar desarrollar la observación e identificar características básicas.
Quiero conseguir que digan: SÍ es/no es.
Para activar el ingenio de vuestros hijos os propongo
realizar un luego de lógica.
Decimos que nos digan figuras que cumplan lo que nos indica
la tarjeta. Por ejemplo: con esta imagen
le pedimos al niño que nos diga una figura que cumpla las condiciones que
aparecen en la etiqueta. Cuando nos diga una figura, le preguntamos: ¿por qué
ha elegido esa figura? Entonces guiamos su respuesta para que verbalice su
elección siguiendo este modelo: “Pongo esta porque No es roja”, “pongo esta
porque SÍ es amarilla”… Con este ejemplo podemos hacer varios juegos.
Posteriormente pasamos a la ficha de hoy:
Pega los adhesivos donde corresponde, mientras dices:
-
“Pego esta figura aquí porque SÍ es un
triángulo”
-
“Pego esta figura aquí porque NO es un
triángulo”
-
¿Cómo se llaman las figuras que has pegado y que
no son triángulos?
RETO: Adivina, adivinanza…Es una fruta, pero NO se pela; SÍ
es roja y SÍ tiene pepitas por fuera.
Los jueves tenemos nuestro rincón de plástica, hoy vamos a
decorar flores. La lámina la podéis encontrar en la bolsa de manualidades. Hay
que decorar las flores y las hojas, después las destroquelamos y ya podemos
utilizarla para adornar nuestras ventanas.
Y os dejo con una canción: “Primavera que alegría que me
traes”.