¡Buenos días
familia!
Damos comienzo a una nueva semana.
👌😊
Comenzamos con la nueva y última
Unidad Didáctica ¿De qué va? Pues estará dedicada al mundo animal a través de
las ranas, un simpático animal que los peques ya conocen porque normalmente
acompaña a POPI en todas sus aventuras. A lo largo de las actividades
descubrirán cómo es su cuerpo, dónde viven, cómo nacen, crecen y se alimentan.
También sabremos quiénes son sus familiares y sus enemigos; conoceremos cómo se
desplazan y los tipos de ranas que existen. Además abordaremos otros animales.
Como
introducción a la Unidad Didáctica 6 os propongo el visionado del cuento
“Tidali, the frog” que lo tenéis en el libro digital y también lo tenéis en papel en vuestras carpetas.
También sería
divertido seguir introduciendo esta nueva temática con la canción nº11 “Jumping
on a pond” de vuestro CD de música “Songs & Chants” o también la tenéis
accediendo al libro digital con vuestras licencias .
Pasamos a la
ficha y comenzamos con la nº 2.
De vocabulario tenemos: frog, salamander, tail,
circle, square, Señalar cada animal y hacer la siguiente rima “frog, frog, this
is a frog” “salamander, salamander, this is a salamander”. Dibujar en el aire
un círculo y un cuadrado y nombrarlos a la vez que lo hacen “circle” “square”.
Continuamos con las preguntas: Has the frog got a tail? ¿Tiene la rana cola?
Has the salamander got a tail? ¿Tiene la salamandra cola?
PINCHAR SOBRE LA CÁMARA PARA VER EL VÍDEO EXPLICATIVO
¡Hoy nos toca experimentar! Para ello os dejo el experimento de la servilleta mágica y el de la bolsita de agua y los lápices de colores, son muy sencillos ¡Os animo a hacerlos!