3 años bilingüismo Lunes 18



¡Buenos días familia! 

Damos comienzo a una nueva semana. 
👌😊
Comenzamos con la nueva y última Unidad Didáctica ¿De qué va? Pues estará dedicada al mundo animal a través de las ranas, un simpático animal que los peques ya conocen porque normalmente acompaña a POPI en todas sus aventuras. A lo largo de las actividades descubrirán cómo es su cuerpo, dónde viven, cómo nacen, crecen y se alimentan. También sabremos quiénes son sus familiares y sus enemigos; conoceremos cómo se desplazan y los tipos de ranas que existen. Además abordaremos otros animales.

Como introducción a la Unidad Didáctica 6 os propongo el visionado del cuento “Tidali, the frog” que lo tenéis en el libro digital y también lo tenéis en papel en vuestras carpetas.





También sería divertido seguir introduciendo esta nueva temática con la canción nº11 “Jumping on a pond” de vuestro CD de música “Songs & Chants” o también la tenéis accediendo al libro digital con vuestras licencias .

Pasamos a la ficha y comenzamos con la nº 2. 
De vocabulario tenemos: frog, salamander, tail, circle, square, Señalar cada animal y hacer la siguiente rima “frog, frog, this is a frog” “salamander, salamander, this is a salamander”. Dibujar en el aire un círculo y un cuadrado y nombrarlos a la vez que lo hacen “circle” “square”.
Continuamos con las preguntas: Has the frog got a tail? ¿Tiene la rana cola? Has the salamander got a tail? ¿Tiene la salamandra cola?
Seguidamente coger las pegatinas de círculos y cuadrados que vienen al final del libro y pegar los círculos en la rana y los cuadrados en la salamandra. Place the circle stickers on the frog. Place the red stickers on the salamander. 





PINCHAR SOBRE LA CÁMARA PARA VER EL VÍDEO EXPLICATIVO



¡Hoy nos toca experimentar! Para ello os dejo el experimento de la servilleta mágica y el de la bolsita de agua y los lápices de colores, son muy sencillos ¡Os animo a hacerlos!


PULSAR SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO