¡¡¡BUENOS DIAS CHICOS!!!
Martes 5 de mayo, comenzamos un nuevo día y seguimos
aprendiendo. Hoy nos toca el libro de matemáticas y vamos a trabajar con la
ficha número 5.
Nuestro objetivo es que los niños identifiquen la posición en
el espacio: dentro/fuera.
Antes de hacer la ficha os propongo unos juegos:
-Entregamos unas piezas de construcción al niño y colocamos
una caja/aro en el suelo. El adulto verbalizará las palabras dentro y fuera de
forma aleatoria y que, en función de que digamos una u otra, tendrán, que
colocar su pieza dentro o fuera de la caja en cada uno de los casos.
-Colocamos una caja en el suelo y varios objetos dentro y
fuera de ella. A continuación nombramos, uno a uno, los objetos mientras
indicamos su situación. Por ejemplo: “El reloj está fuera de la caja” o “La
pintura está dentro de la caja”.
Después de los juegos pasaremos a la ficha:
-¿Cuántos gatitos hay dentro de la cesta? Escribe el número.
-¿Cuántos gatitos hay fuera de la cesta? Escribe el número.
-¿Cuántos gatitos hay en total? Explica así: “Hay ….gatitos
en total.
Ahora unas
adivinanzas..
Para el rincón de los cuentos: “El pez arco iris”. Puedes
colorear los personajes del cuento.