4 AÑOS BILINGÜISMO

GOOD MORNING! 👩👋💗

Cómo hoy tendremos clase online tan solo el grupo A, por ello  os propongo al grupo B la realización de nuestra Asamblea para comenzar el día y llevar a cabo nuestra rutina diaria. 😊


Comencemos el  lunes con la siguiente ADIVINANZA pero en inglés, leérsela e intentar que lo repitan. 



Sigamos con lo programado: realización de la ficha 18 y una de nuestro libro de Inglés, "Greenman Book" . Los contenidos son los siguientes: cuantificadores básicos (ninguno-varios) comparación de objetos mediante relaciones de cantidad. Trazos y series. 


En la ficha 18 los alumnos aprenden nuevo vocabulario: NEST (nido) BIRD (pájaro) BRANCH (rama) TREE (árbol) EGG (huevo) YELLOW (amarillo). 
Question: How many birds  are in each nest? 

Los niñ@s deben contar cuántos pájaros hay en cada nido, colorear el nido de  que no tiene ningún pajarito en color amarillo. Y para terminar realizar el trazo de los pajaritos de abajo y crear ellos mismos una serie con dos colores que ellos quieran. 





En la fichita de Inglés, seguimos con los animales, metiendo la variante de STRONG (fuerte) WEAK (débil) a parte de los animales que podemos ver: HORSE (caballo) RABBIT (conejo) BIRD (pájaro) HEDGEHOG (erizo)

En la ficha tan solo tienen que colorear las partes del cuerpo fuertes de cada animal, en el caso del caballo son las patas, en el erizo son sus púas, en el conejo sus patitas y en el pájaro sus alas

De manera opcional como siempre os digo, quien quiera puede colorear a nuestro amigo Greenman de verde y repasar el trazo propuesto.


Pincha la imagen para ver los vídeos explicativos de ambas fichas

Hoy nos toca TALLER DE EXPERIMENTOS, y por ello he pensado que como estamos aprendiendo mucho sobre los bosques y sus plantas, pues hoy:
                                        
                                                   ¡ VAMOS A PLANTAR UNA!



Hacer este experimento nos servirá para que nuestro niñ@ aprenda y observe cómo es el proceso de nacimiento de una planta. Es una manera de descubrir  la evolución de la naturaleza en primera persona, ya que será el peque el encargado de cuidar las semillas, regarlas y poco a poco verá como nacen las "plantitas". Estoy segura que va a ser una experiencia que a todos los niños les va a encantar.

MATERIALES:

- Un vaso de yogur o vidrio.- Un trocito de algodón.- Lentejas, garbanzos o cualquier legumbre.

ELABORACIÓN:

1. Humedecemos un trocito de algodón y lo pondremos dentro del vaso, que cubra todo el fondo. Esto servirá de sostén a las raíces de las lentejas cuando comiencen a nacer.

2. Ponemos unas cuantas de LENTEJAS/GARBANZOS... sobre el algodón.

3.Colocamos otro trocito de algodón levemente humedecido cubriendo las lentejas. Dejaremos el vaso en un lugar preferentemente seco, donde dé la luz solar, por lo menos algunas horas al día. esto es fundamental para que las semillas puedan germinar con facilidad.

4.Se debe echar un poco de agua cada día, no se puede secar. El algodón siempre debe estar húmedo, pero no sumergido en agua.



PINCHA LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO SOBRE LA ELABORACIÓN DE LA PLANTA